¡Prepárate para el 4to Festival de la Gordita!

¡Levante la mano a quien le guste la comedera! Si fuiste de los primeros en reaccionar, no te puedes perder este festival que presenta su 4ta edición.

Este próximo 2 de junio el municipio de Valle de Santiago será sede del 4º Festival de la Gordita de Guanajuato, un evento culinario tan original y delicioso que no nos podremos perder.

En esta celebración de gastronomía, música y tradición, participarán más de 20 cocineras tradicionales de la zona y del estado de Guanajuato, para ofrecer a todos los asistentes deliciosas gorditas con diferentes estilos.

Las sabrosas gorditas estarán acompañadas de guisados como: deshebrada, nopales con papas, carne de puerco con chile negro, frijolitos, picadillo, huevo con salsa, tinga de pollo, chicharrón prensado, chicharrón duro, cecina, mole, xoconoxtle, hasta de marlín y escamol… entre muchísimas otras delicias. ¡Que rico!

La sede será la ya famosa y tradicional ex hacienda de San Nicolás de Parangueo, lugar en donde se ha realizado este festival con anterioridad.

La hacienda de San Nicolás de Parangueo se ubica cerca del Cráter de la Hoya San Nicolás, este cráter forma parte de una de las siete luminarias de Valle de Santiago. Las luminarias son un lugar turístico y místico de la región que guarda muchas historias muy interesantes que puedes aprovechar para conocer si asistes al festival de la gordita.

Además de la comedera y el disfrute, en el 4to Festival de la Gordita puedes tener la oportunidad de presenciar y participar en talleres de cocina, espectáculos artísticos y por supuesto cientos de gorditas de muchos sabores y muchas  sorpresas más.

¡Ya sabes! Alístate este próximo 2 de junio, porque el festival de la gordita comienza desde las 10 de la mañana y terminará hasta las 6:00 pm. ¡La entrada es gratis, no te lo pierdas!

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.