Cuando se colocó la primera piedra en Poliforum

Hace 41 años se colocó la primera piedra de un complejo que hoy en día, es vital en las actividades de turismo, pues es sede de eventos, exposiciones y ferias de nuestro Bonito León.

El simbolismo de colocar la primera piedra, es un acto formal por el que se inaugura de forma simbólica la construcción de una obra emblemática o importante y, el 22 de mayo de 1978, se llevó a cabo este evento para comenzar la construcción de Poliforum León.

En la década de los 70’s la modernidad comenzó a florecer gracias a que empresas leonesas, en su mayoría, por no decir que casi todas, enfocadas en la piel y el calzado, comenzaron a crecer e internacionalizarse.

A mediados de la década de los 70´s, el proyecto del Centro de Exposiciones y Convenciones de León, comenzó a hacerse realidad, ya que con el crecimiento constante que estaba teniendo nuestra ciudad, se necesitaba contar con un espacio que integrara las industrias en un centro de exposiciones que proyectara al mundo este avance económico que estábamos teniendo.

Las obras se pusieron en marcha oficialmente el 22 de mayo de 1978, con el gobernador Luis H. Ducoing colocando la primera piedra, en una ceremonia que atestiguaron también José Abugaber Sara, presidente del patronato del Centro de Exposiciones, y Jesús Vázquez García, presidente en turno de la Cámara de la Industria del Calzado de León.

La construcción del recinto avanzó con gran velocidad en tan solo un año, de tal modo que el Centro de Exposiciones y Convenciones estaba tan completo que ya podía ser operativo, por lo que fue estrenado el 29 de junio de 1979, para la sexta edición de SAPICA.

Desde hace 40 años, la visión y el plan de grandeza que se tenía preparado para León estaba claro y el dotar a nuestra ciudad de un Centro de Convenciones para ser utilizado a nivel nacional e internacional, fue un gran acierto para que las empresas, aprovechando la privilegiada situación geográfica de la ciudad voltearan a ver a León como punta de lanza en el turismo de negocios.

 

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.