Rikuzentakata 2011-2016, la nueva exposición del MAHG

bonitoleon.com: La Voz de León

A partir de este 8 de febrero la exposición fotográfica “Rikuzentakata 2011-2016. Fotografía de Naoya Hatakeyama”, puede apreciarse en la Sala Feliciano Peña del Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG).

Se trata de una exposición temporal, realizada en vinculación con la Fundación Japón y el Consulado General del Japón en León, que muestra las afectaciones que dejó el Tsunami que sacudió la costa noreste de Japón el 11 de marzo de 2011.

Las huellas del desastre y la transformación ocurrida en la ciudad de Rikuzentakata, Japón, en marzo de 2011, quedaron plasmadas en la lente de Hatakeyama.

Este miércoles, el fotógrafo explicó en un recorrido ante medios de comunicación cómo desde la destrucción de la que es su ciudad natal, se ha vivido un proceso de reconstrucción y lucha para devolverle algo de lo que fue.

Te recomendamos:
Grand-Slam en Teatro del Bicentenario

La fotografía de lo que era la ciudad antes del caos, es la primera imagen de la colección en la que se aprecian las diferentes etapas vividas en estos seis años posteriores a la tragedia; espacios destruidos, mascotas abatidas y construcciones preventivas ante otro posible fenómeno natural, son parte de la muestra.

“Las imágenes que tomé son recuerdos personales, aunque ésos no se ven en las fotos, pero así es y espero poder transmitir algo de lo que yo he sentido”, dijo Naoya Hatakeyama.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.