Connect with us

Deportes

Rally Guanajuato 2017, listo para levantar el polvo.

Publicado

el

bonitoleon.com: La Voz de León

La edición 2017 del Rally Guanajuato Corona está lista para levantar el polvo.

Este miércoles 22, autoridades municipales, estatales y del propio evento realizaron una rueda de prensa para presentar el programa del Rally a desarrollarse del 9 al 12 de marzo.

Advertisement

Gilles Spitallier, director del Rally Guanajuato, aseguró que esta edición será igual de especial que los años anteriores y agregó que ahora que se suma la Ciudad de México, éste tendrá mayor proyección, y es que este año, la ceremonia de arranque y la primera etapa cronometrada se realizarán en las calles del centro de la CDMX, donde el Zócalo será sede de este primer día de actividades.

“Tenemos cuatro municipios guanajuatenses involucrados en el rally, y tenemos el tramo de arrancada en la Ciudad de México, yo siempre he dicho que el rally es como un circo de cinco pistas, es un evento muy complejo, es un orgullo para Guanajuato tener este evento tan importante”, dijo el directivo.

Octavio Aguilar, subsecretario de la Secretaría de Turismo, comentó que proyectan que para esta edición, Guanajuato reciba a aproximadamente 500 mil personas y que se estarán generando más de 600 millones de pesos en estos 4 días.

Advertisement

Te recomendamos:
Presentan Rally Guanajuato 2017

Por su parte, el alcalde Héctor López Santillana destacó la convivencia entre lo urbano y lo rural durante este evento, como medio de proyección internacional. Desde hace 14 años, se celebra de manera ininterrumpida el Rally Guanajuato México y desde el 2014, es una de las 14 fechas dentro del Campeonato Mundial de Rallies.

“Nos hemos fijado la meta de cómo ir trascendiendo, no sólo en lo municipal y estatal, para eso hemos definidio una serie de acciones en diversos ámbitos, nos da mucho gusto que se haya refrendado la realización por 14 ocasiones consecutivas en nuestro municipio”, dijo el primer edil.

Advertisement

Asimismo, Isaac Piña, director de la Comisión del Deporte en la entidad, resaltó la importancia del turismo deportivo para el estado. Estuvieron también presentes el piloto Benito Guerra, representantes de los cuatro municipios que integran el evento, entre otros.



















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com