Historias
Historia del Tecnológico de Monterrey (ITESM León)
bonitoleon.com: La Voz de León
Por Christian Rendón
¿Sabías que las primeras instalaciones del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), campus León, fueron en el ex convento de Fátima a un costado del templo, el 14 de agosto de 1978, con una planta estudiantil de 200 alumnos?
Ese lapso sólo fue mientras se construían las instalaciones propias de la institución en unos terrenos donados por el señor Alejandro Arena, de acuerdo a información del Archivo Histórico Municipal.
Su primer director fue el ingeniero Agustín Vargas Castro y las primeras carreras fueron: Ingeniería Química y Administración de Empresas, en ese momento, la escuela contaba con el apoyo de Educación Superior del Bajío (ESBAC), conformado por 30 empresarios leoneses.
Durante sus primeros 14 años, la institución expidió 905 títulos profesionales, 81 grados académicos, 1001 certificados de bachillerato y 277 de secundaria.
Te recomendamos:
Así nació la Ibero León
En 1992 otorgó 122 títulos profesionales y 88 certificados de prepa, además de que se llevó a cabo la Apertura del Programa de Bachillerato Bicultural con el dominio de inglés como uno de sus objetivos.
El campus León destinó recursos para implantar el Sistema de Educación Interactiva por Satélite y la computadora es usada por todos sus alumnos sin importar el nivel para darle una apertura al profesionalismo tecnológico.
En ese mismo año se ofrecieron talleres artísticos como teatro, fotografía, pintura, taller literario, guitarra, así como talleres de emprendedores, liderazgo y en 1996 se anunció la creación de la universidad virtual y así es como una de las universidades más importantes de Bajío, incluso de México, ha ido creciendo.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»