Cultura Legislativa para niños

Para acercar a los más pequeños a la cultura legislativa y conocer a nuestro Estado de una forma más interactiva y atractiva para los más pequeños; el Congreso del Estado de Guanajuato ha desarrollado el sitio infantil, donde se podrán encontrar muchas actividades que seguro te van a interesar y que te compartimos a continuación:

1. Memoramas
Con esta actividad, tus hijos conocerán datos muy interesantes como por ejemplo, que el Estado de Guanajuato se divide en 22 distritos electorales, que en la en la LXIII Legislatura hay 16 diputadas y 20 diputados o conceptos básicos como que legislar es crear y modificar leyes.

Todo lo anterior, con un divertido juego de memorama. Puedes acceder en el siguiente link:
http://www.congresogto.gob.mx/uploads/juegos_web/memorama/index.html

2. Rompecabezas
En esta otra opción podrás encontrar un novedoso mapa de los distritos electorales del estado de Guanajuato, en el que además de lo entretenido, podrás conocer la entidad desde otro aspecto.

Puedes acceder en el siguiente link:
http://www.congresogto.gob.mx/uploads/juegos_web/rompecabezas/index.html

3. Este es uno de los modelos más divertidos, porque a pesar de que incluye textos, los más pequeños entenderán el trabajo de los diputados locales a través de pequeñas historias. Algunas de ellas hablan de qué es la representación, es decir, el papel de los diputados por cada distrito que representan. Otras de las historias narra de una forma muy básica, lo que es la legislación.

Para poder divertirte coloreando historietas, puedes acceder a este link:
http://www.congresogto.gob.mx/uploads/juegos_web/historieta/index.html

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.