Nueva reforma a la Ley de Alcoholes

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito. A pesar de esta cifra, muchos conductores mexicanos evitan someterse a una prueba de alcoholemia.

Por esta razón el Congreso del Estado de Guanajuato realizó reformas a la Ley de Alcoholes, con la finalidad de que todos los establecimientos que vendan bebidas embriagantes deberán contar con alcoholímetros. El uso de ellos no será obligatorio, pero el hacerlo puede evitar accidentes y salvar vidas. El alcoholímetro supone la medición de miligramos de alcohol por litro en aire espirado, y te ayudará a darte cuenta si estás apto para seguir conduciendo, además de evitar sanciones.

De acuerdo con informes del Consejo Nacional Para la Prevención de Accidentes (Conapra) de la Secretaría de Salud, 30 por ciento del total de las muertes por accidentes de tránsito y en la vía pública, se deben al consumo excesivo de alcohol. En América Latina, la ingesta de bebidas alcohólicas ha aumentado considerablemente, los hombres consumen 1.6 veces más que hace cinco años, mientras que las mujeres beben 2.8 veces más, según reportes de la Organización Panamericana de la Salud.

Recuerda que si bebes no manejes, cuida tu seguridad y la de los demás. En estas fiestas bebe con medida; alguien te espera en casa.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.