El Gaucho Tradicional nace del futbol ¡Conoce la historia!

La historia de El Gaucho Tradicional no nace de la gastronomía, de las empanadas o de los cortes de carne como muchas personas se pudieran imaginar, nace del futbol y hoy es el Mejor Restaurante de la Ciudad de acuerdo a los BLAawards 2018, quienes los posicionaron hasta la cumbre por su sabor, servicio, identidad e historia.

Primero fueron el Rincón Gaucho, que surgió en 1958, sus fundadores fueron: Oscar nova y Marcos Aurelio, ambos futbolistas de origen argentino, quienes en ese entonces llegaron a León para jugar con el equipo local.

“Ellos deciden empezar este negocio cocinándoles a sus amigos y gente del pueblo los tradicionales asados argentinos, acompañados de las pastas italianas hechas a mano por sus esposas y de las deliciosas empanadas”, platicó el señor Roberto Nova.

El primer restaurante se ubicó en la Calzada de los Héroes #103 colonia La Martinica y hasta hace unos años fue cuando nació el “Gaucho Tradicional las Palmas”, en el norte de la ciudad, en Paseo del Juncal #202 Villas del Juncal, actualmente los negocios son operados por la familia Nova, hijos y nietos del fundador.

Por supuesto que unas de sus especialidades siguen siendo los cortes de carne, las pastas y empanadas, mientras que en cuanto a servicios que ofrecen a sus clientes, son el área de niños, el valet parking, sommelier y la mixología.

Además de todos estos puntos a su favor, ellos creen que ganaron la nominación de los BLAwards porque aman lo que hace y lo realizan con pasión.

“Ganamos porque nos encanta lo que hacemos y tratamos de hacer sentir a nuestros comensales y amigos como en su casa. Ofreciéndoles un trato amigable de parte de todos los que trabajamos ahí, cocinamos alimentos de alta calidad a un precio justo”, dijo Roberto Nova, del Gaucho Tradicional.

El Gaucho Tradicional es un restaurante leonés que ha dado a la ciudad identidad, pues además de que nació del futbol, siendo una ciudad que cree en ese deporte como en la religión, hoy es un espacio referente para los turistas, muchos de ellos empresarios, que llegan a la tierra del cuero y el calzado.

También por años ha acompañado a las familias leonesas en sus reuniones íntimas como fiestas de cumple años, celebraciones navideñas, entre otras, por lo que la mayor parte de los leoneses, que saben del buen comer, tienen algún recuerdo ahí.

Además, el equipo Gaucho aprovecharon para enviar un mensajito:

“Agradecimientos a los premios: Gracias a los BLAwards por hacer estas dinámicas, nos ayudan a superarnos ya que cada día hay más establecimientos con altos estándares de calidad en la ciudad y hay que tratar siempre de innovar sin perder la decencia original del negocio”.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.