Connect with us

Novedades

Han muerto 15 mujeres embarazadas tras contagio de COVID-19

De los 791 contagios del día 230 corresponden a León; este día se registró el deceso de 14 personas más en la entidad

Publicado

el

La Secretaría de Salud en la entidad dio a conocer que han muerto 15 mujeres embarazadas por contagio de coronavirus; hasta el momento mil 396 embarazadas han resultado contagiadas.

A través de la página https://coronavirus.guanajuato.gob.mx/ también se dio a conocer del deceso de 14 personas tras contagiarse de COVID-19, para dar un total de 11 mil 807 fallecimientos.

Los decesos del día se dieron en los municipios de Celaya y San Felipe con dos casos cada uno y Acámbaro, Apaseo el Alto, Cortazar, Cuerámaro, Guanajuato, Irapuato, León, Silao, Villagrán y Yuriria con un caso cada uno.

La Secretaría de Salud en Guanajuato dio a conocer que 791 contagios se sumaron a la lista estatal que en este momento tiene un total de 158 mil 878 casos desde que empezó la pandemia; también hay 5 mil 650 casos activos en la entidad.

Los municipios con más contagios fueron León con 230, Irapuato 70, Celaya 47, Salamanca 31, San Luis de la Paz y San Miguel de Allende con 30 casos cada uno, Dolores Hidalgo 27, Cortazar 26, Salvatierra y San José Iturbide con 23 casos cada uno y Uriangato y Valle de Santiago con 21 casos cada municipio.

 

De los 374 mil 383 casos estudiados han resultado positivos 215 mil 505, y hay mil 080 casos en investigación mientras el número de personas contagiadas y que ya se recuperaron de COVID-19 son 139 mil 934.

En este momento la ocupación hospitalaria está en 25% y hay 404 hospitalizados con infección respiratoria aguda grave.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

León, Guanajuato: Despiden con Honores al Policía Daniel Arévalo, Caído en el Cumplimiento del Deber

Publicado

on

Con un cortejo fúnebre y un minuto de aplausos, se realizó el último pase de lista a Daniel Arévalo Hernández, policía municipal que perdió la vida en el cumplimiento de su deber en León.

El presidente municipal interino, Jorge Daniel Jiménez Lona; el secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Jorge Guillén Rico y compañeros de la corporación, participaron en este acto con la familia, amigos y seres queridos del oficial de policía en el Panteón San Nicolas para brindarle el último adiós.

Asimismo, se ofreció un agradecimiento por su valentía, servicio y vocación que lo llevaron a entregar su vida para servir y proteger a los leoneses.

Compañeros de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana entregaron a los familiares de Daniel Arévalo una bandera de México, la moscova y una fotografía, objetos con los que será recordado siempre y que se traducen en agradecimiento por su enorme labor.

Fue el pasado 23 de abril, cuando en una persecución por un robo con violencia en la comunidad Loza de los Padres, Daniel Arévalo cumplió con su palabra de proteger y servir a la ciudadanía, sin embargo una bala terminó con su vida.

No obstante, su valentía y sacrificio perdurarán como un legado de honor y servicio para los habitantes de León.

Continue Reading

Actualidad

Encuentro de Juan Pablo Delgado con vecinos de la estación Delta

Publicado

on

Juan Pablo Delgado, candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, llevó a cabo un «Town Hall» en la Estación Delta, donde abordó temas de movilidad en un diálogo directo con los residentes y audiencia virtual.

Durante la sesión, los participantes, tanto presentes como conectados a través de Instagram y TikTok, plantearon diversas inquietudes sobre la movilidad en la ciudad. Uno de los temas destacados fue la propuesta de implementar un programa de «Hoy no Circula» para abordar el creciente problema del tráfico vehicular.

En respuesta, Delgado enfatizó la necesidad de abordar el problema de tráfico con medidas que vayan más allá de simplemente agregar carriles. Propuso incentivos y desincentivos para fomentar el uso de medios alternativos de transporte, como la mejora del transporte público con proyectos como un teleférico y un tranvía. Además, mencionó la intención de replicar un sistema de transporte escolar exitoso de Querétaro, basado en un análisis detallado de las instituciones educativas que generan más tráfico y los patrones de desplazamiento de los estudiantes.

Al concluir el evento, Delgado expresó su agradecimiento a los asistentes y anunció que este tipo de diálogo ciudadano se repetirá cada jueves en diversos puntos de León.

Continue Reading

Actualidad

Compromiso de Ale Gutiérrez: Mejoras Viales y Transporte en León

Publicado

on

La candidata a la Presidencia Municipal de León, Ale Gutiérrez, se comprometió firmemente a seguir impulsando soluciones viales para agilizar los traslados ciudadanos y mejorar el transporte público en la zona durante su visita a la colonia Agua Azul.

Durante su recorrido, resaltó la importancia de inversiones en infraestructura vial, anunciando proyectos como la pavimentación de calles y la implementación de la primera línea eléctrica del transporte en el bulevar López Mateos.

«Queremos apostar por un transporte más eficiente. Así como en el pasado se tomó la decisión valiente de iniciar el SIT, ahora nos corresponde inaugurar esta nueva fase con la primera línea eléctrica en López Mateos. Vamos por más», afirmó la candidata.

Durante su gestión anterior como presidenta municipal, se lograron avances significativos, como la reducción del tiempo de traslado en un 20-30% mediante la instalación de nuevas rutas y la pavimentación de 206 calles.

En un esfuerzo por facilitar los traslados y el acceso a la educación, anunció la Beca Transporte, que cubrirá todos los viajes del año escolar en transporte público con una asignación de 2,400 pesos.

Además de las mejoras en movilidad, se anunció la implementación de un Sistema de Parques que incluirá 300 espacios vecinales, algunos de ellos en áreas de Agua Azul. Estos parques serán accesibles, seguros y contarán con vigilancia a través de cámaras conectadas al C4 y guardabosques.

En materia de seguridad, se fortalecerá la estrategia con más equipamiento para el grupo Halcón, tecnología avanzada, aumento de cámaras de vigilancia y unidades policiales. La profesionalización de los elementos y la creación de una Policía Turística también serán prioridades.

La candidata concluyó su visita reafirmando su compromiso con los ciudadanos:

«Hoy nos comprometemos con ustedes. Hemos sentado las bases y vamos por más. Necesitamos su apoyo para construir el futuro de León que todos anhelamos y para finalizar las obras que hemos iniciado, ¡son 1600 y vamos por más!».

Ale estuvo acompañada por su coordinador de campaña, Luis Ernesto Ayala, así como por Cristina Márquez, candidata del PAN a la diputación federal del VI Distrito, y miembros de su equipo de trabajo, comprometidos con el desarrollo continuo de León.

Continue Reading











Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com