Más de 300 jóvenes leoneses viajarán por el mundo gracias al IMJU

Durante este año, más de 300 jóvenes leoneses viajarán por el mundo para realizar voluntariado gracias al programa “León Joven por el Mundo”.

La séptima edición de dicho programa que lidera el Instituto Municipal de la Juventud, busca otorgar a las juventudes la oportunidad de certificarse en habilidades globales.

Se ganaron la beca 339 jóvenes, de los cuales, hay aplicantes de 32 instituciones educativas superior y media superior; 147 postulantes de instituciones privadas y 141 postulantes de instituciones públicas.

Además participaron 93 personas que no se encuentran en sistema escolarizado. Lo que da apertura a todos los perfiles.

Cabe señalar que este año hubo un incremento en un 41% sobre aplicantes con respecto al año anterior, y por primera vez, se incluye la participación de jóvenes de sectores rurales del municipio, en el despliegue de comunicación y difusión, teniendo como resultados a 18 aplicantes en colaboración con Desarrollo Rural; los cuales se verificarán en conjunto con el Sistema Municipal de Becas los apoyos que se puedan otorgar en transporte.

En esta séptima generación se destaca la participación de 7 aplicaciones de jóvenes banda beneficiarios de Lobo, provenientes de las colonias Ermita, Flores Magón, Leon I, La Luz, Villas de San Juan II.

Con una experiencia internacional, a su regreso, cada beneficiario podrá recibir una constancia avalada por el Comité Internacional para Certificación de Estándares de Calidad en Aprendizaje Global, Competencias Interculturales y Cooperación Internacional para el Desarrollo. Esto les dará una mejor oportunidad ante la vida en lo personal, profesional y social.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.