matemáticas

PORTADA: Triunfa leonesa en Olimpiada de Matemáticas en Ucrania

Nathalia del Carmen Jasso Vera, alumna de la Escuela de Nivel Medio Centro Histórico León de la Universidad de Guanajuato, recibió mención honorífica este jueves 11 durante su participación en la VIII Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas en Kiev, Ucrania.

Nathalia Jasso
Nathalia Jasso Vera

Sus compañeras mexicanas lograron subir al podio: Ana Paula Jiménez Díaz, de la Ciudad de México, ganó medalla de oro; mientras que Karla Rebeca Munguía Romero, de Sinaloa, y Nuria Sydykova Méndez, obtuvieron plata.

Concurso de matemáticas en Kiev
Ataviadas con huipiles, las orgullosas mexicanas dominaron en el célebre concurso que reúne desde hace ocho años a mentes privilegiadas.

Nathalia Jasso entrenó durante cinco meses para la contienda en el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT), ubicado en Guanajuato capital, en el que se sometió a exámenes de más de cuatro horas para resolver una serie de problemas; logró su pase a la Olimpiada en diciembre pasado.

La joven estudiante de cuarto semestre de Bachillerato Bivalente se ha preparado desde la primaria, y ha participado en varias competencias nacionales. La de Ucrania fue su primera experiencia internacional, aunque ha realizado estancias en Francia y Canadá.

“Todos tenemos un talento, algo en lo que somos muy buenos; lo importante es salir de la zona de confort y atrevernos a hacer lo que realmente nos gusta”, dijo Nathalia en una entrevista con El Universal a finales de marzo.

El rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, celebró el logro de la joven leonesa: “Este reconocimiento es un premio a tu disciplina, esfuerzo, perseverancia y enorme talento. ¡Felicidades!”, escribió.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.