Novedades
“Sin taza no hay ponche”; piden en redes evitar uso de desechables durante festejos decembrinos
Debido a los crecientes índices de contaminación, en redes sociales han lanzado una convocatoria para evitar el uso de desechables en las próximas posadas y reuniones decembrinas. La petición a los usuarios es llevar su propia taza a los eventos y evitar el uso de unicel
Debido a los crecientes índices de contaminación, en redes sociales han lanzado una convocatoria para evitar el uso de desechables en las próximas posadas y reuniones decembrinas. La petición a los usuarios es llevar su propia taza a los eventos y evitar el uso de unicel.
“Sin taza no hay ponche. En cada una de las posadas se tiran alrededor de 800 vasos de unicel. El unicel tarda mil años en degradarse. Ayudemos al medio ambiente. Sin excepción alguna” dice una de las cartulinas que fueron compartidas por usuarios preocupados por el impacto ambiental.
En México algunos establecimientos ya aplican medidas para promover la sustentabilidad, por lo que, si llevas tu propio recipiente, te hacen un descuento.
No obstante, países europeos han tenido que tomar medidas más drásticas, tal es el caso de Irlanda que a partir de 2020 impondrá un impuesto sobre los vasos de café desechables en un intento por cambiar los hábitos de consumo de sus habitantes y reducir el impacto medioambiental de los plásticos de un solo uso.
El impuesto propuesto por el gobierno irlandés es de hasta 0.25 euros por vaso, con lo que se busca incentivar a los bebedores de café a llevar tazas reutilizables.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»