Las cantinas más antiguas de León

Los bares y cantinas son lugares en donde comienzan todo tipo de historias, en nuestra Ciudad, hay muchísimos de estos sitios y algunos tienen más de 100 años de existencia y tradición.

La primer cantina antigua es la Cuatro Vientos, localizada en el barrio del Coecillo. Se fundó en 1965, y desde entonces es lugar para los fanáticos de ‘La Fiera’, además a modo de decoración, hay playeras autografiadas de la selección mexicana, de diversos equipos y fotografías del equipo León de los años 60 a la actualidad.

El segundo lugar también en el barrio de el Coecillo, es el Bar Salón Rojo. Fundado en 1946 y adquirido en 1979 por Aurelio Arrona, esta cantina tiene como especialidad el coctel “Mojito estilo Salón Rojo” acompañado por botanas típicas leonesas y platillos como las chalupas, birria y su incomparable sopa de médula.

Después llega el Bum Bum, un lugar familiar con más de 50 años de tradición que ha sido visitado por artistas, políticos, jugadores de futbol etc. A demás de las historias de más de 5 décadas, lo rico de este lugar es su botana que incluye carne molida, tostadas de marlín, caldo de camarón y los famosos “huesitos”.

El bar el Circulo es uno de los más antiguos. Fue fundado en 1901, y echándole cuentas, tiene más de 110 años existiendo en el mismo lugar, ¡imagínate! Sin duda, el Círculo está lleno de historias que podrás conocer mientras comes un chamorro en adobo y en hoja de plátano.

Continuando con las cantinas del siglo pasado, toca el turno de El Mónaco. Este bar ha pertenecido a la misma familia de Salvador Flores Maldonado desde 1897. A manera de decoración, en este lugar se puede encontrar una pared que guarda los permisos originales otorgados desde 1934 al bar. Un dato curioso es que fue saqueado 2 veces, la primera por los revolucionarios y la segunda por los cristeros.

El Bar Báltico abrió sus puertas por primera vez en 1907 y debido a la construcción del bulevar López Mateos, en1962, cambia de ubicación. Este lugar que a simple vista se ve muy sencillo brinda un buen trato, deliciosa sazón y es testigo de millones de historias construidas a lo largo de más de 110 años.

La cantina el Movimiento se fundó en 1935 por Don Samuel Orozco. Fue construida en lo que antes era una hacienda en la zona de los corrales. A pesar de las 3 remodelaciones que se han realizado, se pueden encontrar bóvedas originales que datan de antes de 1900. En este lugar se puede disfrutar de una cantina tradicional y su contraste con una terraza moderna, que permite la vista al Templo Expiatorio.

Estas son solo algunas de las cantinas más antiguas de nuestra ciudad, ¿ya las conocías? Qué te parece si hacemos una ruta de las cantinas más antiguas de León para conocer todas sus historias, recuerdos y saborear las más antiguas y mejores botanas leonesas.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.