El ICL apuesta por la lectura con 10 nuevos libros para descubrir.

Con un total de 10 publicaciones en las que participa como editor o coeditor, el Instituto Cultural de León (ICL) refuerza su compromiso con la difusión cultural a través de la literatura, así como la creación de nuevos lectores. En complicidad con Sexto Piso y Editorial Norma, el ICL comparte con el público textos sobre poesía, narrativa, difusión científica, historia e identidad.

Tener un libro en nuestras manos es una experiencia única que nos lleva a explorar otras realidades. Conscientes de los alcances de la literatura y continuando con la necesidad de dar a conocer las nuevas plumas de la localidad, el ICL se dio a la labor de editar y coeditar 10 publicaciones, mismas que se presentaron durante la Feria Nacional del Libro de León 2017.

Estas publicaciones son:

El Inconcebible Universo. Sueños de unidad, de José Gordon e Ilustraciones de Patricio Betteo.
Coedición con Sexto Piso.
La Oveja Eléctrica y la memoria del universo, de José Gordon. Coedición con Sexto Piso.
Fuimos una banda de rock, del ganador del Premio de Literatura Juvenil FeNaL-Norma 2017, Enrique Escalona, en coedición con Editorial Norma.
La Ex Cárcel Municipal de León. Memoria, patrimonio e identidad, de María de la Cruz Labarthe Ríos, Miguel Santos Salinas Ramos y Horacio Guerrero García, bajo la coordinación de Alejandra Sánchez Gutiérrez. Edición del ICL.
Cuentos de niños escritores. Edición del ICL.
Tinta y Comal. Cocina leonesa con sabor de género. Edición del ICL y el Voluntariado del DIF León.
Estéticas del Rock I y II, coedición con la Universidad Iberoamericana León.
Premios de Literatura León 2017. Edición del ICL y el Patronato de la Feria.
Tizne, de Pedro Mena Bermúdez, beneficiario del Apoyo a la Producción y Desarrollo Artístico y
Cultural del ICL en 2016. Edición del ICL

Entre estas publicaciones existen gratas sorpresas. ‘Tinta y Comal. Cocina leonesa con sabor de género’ es resultado del programa: Consejos Culturales Comunitarios, un proyecto que busca fortalecer el tejido social en los principales polígonos de pobreza en la ciudad, a través del arte, la cultura y la convivencia. Por su parte, ‘Cuentos de niños escritores’, es una antología fruto de los talleres de creación literaria para niños realizados por el Instituto Estatal de la Cultura en las Bibliotecas Públicas del municipio.

Estos títulos se pueden adquirir en la tienda del Museo de las Identidades Leonesas ubicado en la Ex cárcel Municipal (Justo Sierra 202 esq. Belisario Domínguez. Centro Histórico).

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.