Connect with us

Historias

La Cebadina; una refrescante tradición

Publicado

el

Foto tomada de su página de Facebook

En estos días de calor, no hay nada mejor que una buena cebadina bien fría. Esta bebida tradicional lleva refrescando a los leoneses más de 80 años. Su nombre se debe a que la base principal es la cebada, sin embargo, no muchos establecimientos continúan utilizando este ingrediente. 

La belleza de la cebadina radica en que no importa la receta, lo esencial es que se sirva directamente de barricas de roble. Un buen leonés sabe que primero se le da unos sorbos  a la bebida y posteriormente, cuando el líquido se encuentra a ¾ de lleno el vaso, el vendedor agrega una cucharada de bicarbonato de sodio, para darle ese delicioso toque efervescente. 

Carlos Fernando Nieto, es un vendedor de cebadina que tiene su puesto en 204 Ignacio Altamirano, en San Juan de Dios. CarFer, como le gusta que le digan, comenta que desde los 13 años aprendió a elaborar esta deliciosa bebida con el inventor de la misma, José María Carpio. 

Advertisement

Actualmente, CarFer tiene 83 años y continúa elaborando esta tradicional bebida y mejorándola. “ Chema le ponía 8 frutas, yo le agregué 4 más para que sepa más buena”, mencionó el vendedor. 

Esta bebida es sumamente nutritiva ya que contiene una variedad de frutas y cebada que dotan de un sinfín de vitaminas y minerales para aquel que la consume. Y lo más importante es que es un excelente digestivo. 

Y tú, ¿con quién compartirías una cebadina?

Advertisement
Continuar leyendo
1 Comentario

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com