Feria de León incrementó un 8% sus visitas

La construcción del estacionamiento subterráneo y el nuevo edificio de la Feria de León, se anunciaron la mañana de hoy por parte de directivos del Patronato de la Feria, en su informe de resultados edición 2019.

Además, de acuerdo a Gabriel Pérez Navarro, presidente del Patronato, la situación de la falta de combustible en la edición terminada no afectó para que los visitantes llegaran a la feria, pues aseguró que incrementó un 8% más comparada con la última edición 2018, con más de 6 millones 59 mil visitantes.

Pese a que los diversos gremios que conforman la feria como la Expo Ganadera y el Pabellón Guanajuato informaron que les fue bien en sus ventas, este año no dieron a conocer el resultado de la derrama económica que se generaron durante los 26 días de feria.

Por su parte, Froilán Salas Navarro, subsecretario para el Desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa de la Secretaria de Desarrollo Económico de Guanajuato, informó que en el Pabellón Guanajuato se instalaron 800 stands del estado, registraron más de 2 millones de visitantes y más de 31 millones en derrama económica.

Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora de Hospitalidad y Turismo, dijo que en la ocupación hotelera se registró un incremento 3% comparado con el año pasado, llegando a un 56%.

Hugo Barragal Salím, líder de los ganaderos, dijo que expusieron más de mil cabezas de ganado y que tuvieron más de 10 estados de la República que los visitaron durante la feria.

En cuanto al estacionamiento subterráneo, Pérez Navarro, informó que se trata de un proyecto para 291 vehículos que se espera quede listo en septiembre, con una inversión de 134 millones de pesos.

La entrada sería por la calle Tota Carbajal y tendría acceso directo al Centro de Espectáculos de la Feria.

Dijo que referente al nuevo edificio de la feria, se trata de un espacio de más de 10 mil metros cuadrados y que este año estarán trabajando en el proyecto ejecutivo para entregarlo en tiempo y forma al nuevo Patronato de la Feria 2020.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.