Lugares cerca de León para disfrutar tus vacaciones ¡Gastando poco!

Ya estás de vacaciones ¿Y ahora? Si eres de los que no sabe qué hacer con tanto tiempo libre, pero no quieres aburrirte y mucho menos hacer grandes gastos al salir de vacaciones, te recomendamos algunos pueblos mágicos de Guanajuato para que vayas a divertirte y conocer sin ningún remordimiento.

¡Salvatierra! Este pueblo fue fundado por españoles en 1644 y era un importante centro espiritual y cultural en la época virreinal.

Puedes caminar por sus calles y plazuelas y enamórate de sus haciendas y sus construcciones de la época del Porfiriato. Si visitas este lugar no olvides recorrer el convento de las capuchinas y de San Francisco.

Comonfort es el pueblo mágico más reciente del estado, es un lugar lleno de historias y leyendas, de hechos y lugares únicos e irrepetibles representados en cada una de sus tradiciones, monumentos y vida cotidiana. La gastronomía es una de las cualidades más importantes.

¡La laguna de Yuriria! En general, Yuriria destaca por su lago y su crater, además por las construcciones de las diferentes órdenes religiosas que aquí llegaron como su monumental templo que tiene a la entrada del pueblo.

Rodeado de paisajes naturales, este pueblo es una mezcla de las tradiciones indígenas y la vida colonial.

El atractivo de Mineral de Pozos, que para empezar son muchos, es su aspecto fantasmal, casi a punto de convertirse en un pueblo fantasma, se logró su rescate. Este lugar fue uno de los pueblos más ricos de México, esto por la actividad minera que se tenía.

Ya que si quieres algo aún más cerca de la ciudad de León está Jalpa de Cánovas, se ubica en Purísima del Rincón, antes era un asentamiento Chichimeca. Sus presas y canales hicieron de este pueblo un importante productor de granos y ganado.

O bien, si se te antoja algo más histórico, Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional. Además de ser famosa por su lugar en la historia de la Independencia Mexicana, la colorida talavera también es conocida a nivel nacional. Aquí nació y vivió José Alfredo Jiménez, el cantautor de música ranchera.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.