En Irapuato es obligatorio usar cubrebocas; la multa será de mil 42 pesos

El municipio de Irapuato sancionará a las personas que no porten su cubrebocas con la cantidad de mil 42 pesos y los comercios que no cierren serán multados con hasta 3 mil pesos.

Lo anterior fue dado a conocer por el gobierno de Irapuato a través de un comunicado de prensa en el que enfatiza que dichas medidas son el objetivo de reforzar las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria por coronavirus Covid-19.
A pregunta sobre si los negocios no esenciales que cumplan con las medidas preventivas pueden seguir abiertos, el presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz, dijo que no, ya que el municipio no tiene la capacidad para vigilar que así sea y se pretende que todos estén su casa para evitar la propagación del virus.

Dijo que estas medidas se aplicarán con fundamento en los artículos 17, fracción IX y artículo 18 fracción XIV del Reglamento de Policía del municipio de Irapuato, referente a faltas o infracciones que atenten contra la salud pública y la tranquilidad de las personas.

Enfatizó que la sanción por no portar cubrebocas asciende a mil 42 pesos, mientras que las multas a los negocios no esenciales que se nieguen a cerrar, serán de hasta 3 mil pesos, por incumplir con las recomendaciones sanitarias.

El documento señala que dichas medidas van en concordancia con las disposiciones del gobierno de México, mediante el decreto en el que se establecen las medidas preventivas que se deberán implementar para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad SARS-CoV2 (Covid-19).

Dicho decreto establece que las medias preventivas para la propagación del virus serán obligación de las autoridades administrativas, en su ámbito de competencia, en este caso, el gobierno local ordena el uso obligatorio de cubre bocas, aunado a la implementación de medidas de supervisión en negocios que presenten aglomeraciones, para, con ello, evitar contagios comunitario.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.