Familia

Encuesta revela desconfianza en partidos políticos; la familia está a la cabeza

Solamente el 13.9% de los mexicanos confía en los partidos políticos, revela una encuesta publicada este miércoles en el periódico El Universal; según el estudio, la institución en que más confiamos es la familia, pues así lo considera el 87.3% de los entrevistados.

Además de los partidos políticos, los medios de comunicación también atraviesan por una crisis: solo el 13.7% confía mucho en ellos, contra el 30.6% que no confía nada. En medio están quienes confían algo (18.3%) y poco (35.9%).

Las organizaciones de la sociedad civil, las llamadas OSC, AC o las ONG, también enfrentan una crisis de credibilidad, pues solo el 12.7% de los mexicanos confía mucho en ellas, contra el 29.2 que no les tiene nada de confianza.

La Iglesia con el 37.4% y el Ejército con 31.8% se ubican en segundo y tercer lugar en cuanto a la confianza de los mexicanos, aún muy distantes del 87.3% que obtuvo la familia.

El Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene un porcentaje de confianza de 27.8%. Su rechazo es del 22.1%, pero a los positivos se debe sumar el 26.1% que dijeron confiar algo en esta institución.

El estudio completo puede consultarse aquí.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.