Novedades
PORTADA: “Trump es una vergüenza, un racista, un sexista, un xenófobo”: Bernie Sanders
Bernie Sanders, de 77 años, anunció que contenderá por la presidencia de Estados Unidos el año próximo.
El izquierdista senador independiente Bernie Sanders, de 77 años, anunció este martes 19 su intención de contender por la presidencia de Estados Unidos el año próximo y terminar así con el gobierno del mandatario Donald Trump.
La pelea irá en serio. Sanders cuenta con simpatías para apuntalar su carrera hacia la Casa Blanca: tan solo 12 horas después del anuncio, ya había recaudado cuatro millones de dólares, es decir unos 76.7 millones de pesos mexicanos, refiere la agencia AP.
“Nuestra campaña no es solo sobre derrotar a Donald Trump. Nuestra campaña es sobre transformar el país y crear un gobierno basado en los principios de justicia económica, social, racial y medioambiental”, escribió Sanders a sus simpatizantes a través de un correo electrónico enviado la mañana del martes, según consignó El País.
Posteriormente, entrevistas en radio y televisión, dijo: “Trump es una vergüenza, un racista, un sexista, un xenófobo y alguien que está socavando la democracia estadounidense”.
En 2016 Sanders perdió la nominación presidencial demócrata con Hillary Clinton; desde entonces el partido dio un giro a la izquierda. Ahora intenta de nuevo llegar a la Presidencia de su país con promesas como cobertura universal de salud, matrícula universitaria gratuita, aumento del salario mínimo, y una agresiva lucha contra el cambio climático.
Aspecto de la página web de Bernie Sanders
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»