Aspecto del desabasto de combustible en León

¿Sabes cuánta gasolina enviará diariamente Pemex a León?

A partir de este lunes 28, Pemex implementará una nueva forma de distribución de gasolina y diesel para enviar a León diariamente 1.7 millones de litros de gasolina y 470 mil litros de diesel diarios (en todo el estado se requieren al menos 6.3 millones de litros diarios), anunció el Gobierno del Estado.

A través de un comunicado, se informó además que este fin de semana estarían llegando 1.1 millones de litros de gasolina y 240 mil litros de diesel a la ciudad.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, se reunió con el superintendente de Pemex, Benjamín Orlando Becerra Ruiz -quien está a cargo de la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de León-, para conocer los protocolos de distribución de combustible.

Durante el encuentro, el funcionario federal se comprometió a implementar desde el lunes el nuevo mecanismo de distribución.

Según Luis Ernesto Ayala, en los municipios de Irapuato, Celaya y Salamanca, se reportan casi un 50% de gasolineras operando.

Este domingo 27, la crisis de abasto de combustible en León cumple 23 días. En el primer fin de semana crítico -del 11 de enero- Pemex envió 6.5 millones de litros de gasolina para tres días, aproximadamente la cantidad requerida para un solo día.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.