Connect with us

Novedades

Talar un árbol sin permiso podría costarte ¡hasta 1 millón de pesos!

Publicado

el

En León, talar árboles sin el permiso correspondiente de la Dirección de Gestión Ambiental podría costarte ¡hasta un millón de pesos!

Así se establece en el reglamento; las podas alcanzan gasta 42 mil pesos, mientras que la tala es de hasta 1 millón 200 mil pesos.

El costo de la multa lo determinan varias factores como su especie y la edad del árbol.

Durante este año, se han atendido más de 130 denuncias por tala y 93 por podas; y en la mayoría de ellas se han iniciado procesos para aplicar la sanción correspondiente.

Las denuncias por estos conceptos se atienden a través de ‘Línea Verde’, un programa de la Dirección de Gestión Ambiental.

Los ciudadanos pueden realizar las denuncias correspondientes a través de diversos medios, como son líneas telefónicas y redes sociales, a cualquier hora del día.

Para prevenir este tipo de acciones que atentan contra el cuidado ambiental de la ciudad de León, Gestión Ambiental también complementa con supervisiones en diversos puntos.

Así que ten cuidado, debes contar con permiso municipal antes de podar o talar cualquier árbol; y si quieres denunciar ante las autoridades el teléfono es 7 16 36 73 o al correo [email protected].

 

Continuar leyendo
1 Comentario

1 Comment

  1. eduardo rodriguez huerta

    23 de julio de 2020 at 10:37 am

    Buenos dias
    me dirijo de la manera mas atenta para informar que soy propietario de un departamento en condominios
    AVIANDA en cerritos de jerez.ubicado en mesa de la virgen 102 esquina con volcan del jorullo .
    narrativa:el año pasado solicite permiso a los condominos que estamos en un grupo de whatsapp,para la plantacion de arboles habiendo respuesta positiva,sin negacion de nadie en ese momento,ademas de informarse verbalmente al arquitecto administrador del condominio,igualmente siendo aceptada tal actividad.lleve a cabo tal accion con la ayuda de otra persona.se les ha estado cuidando hasta el momento.el dia de ayer 22 de julio del presente 2020,se esta haciendo circular una convocatoria para realizar una junta,con el objetivo de sacar dichos arboles y segun esas personas trasplantarlos en area fuera del area que coorresponde a la area comun de los departamentos.esta asamblea se pretende realizar el 27 de julio a las 19 :00 hrs .pona manera de informacion como ustedes saben que con el cambio climatico poco se esta haciendo,y lo que existe ,que es poco se quiere destruir,ya que dichos arbolitos se han adaptado,y es posible que muera alguno al realizar este cambio.por favor ayudenos a salvar estas vidas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Miguel “N” presunto feminicida de Iztacalco, es ligado con siete víctimas.

Publicado

on

Ulises Lara encargado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) dio a conocer a medios de comunicación que el caso de Miguel “N” químico de profesión y señalado como presunto feminicida serial estaría ligado a seis víctimas mortales y  una más por tentativa de feminicidio tratándose de María José Castillo Calles en la alcaldía Iztacalco.

El pasado 16 de abril, Miguel “N”, quien era vecino de la joven María José Castillo, espero a que su madre saliera de su domicilio para agredir a la adolescente.

Ulises Lara López mencionó que “en cuatro de estos casos ha sido posible ubicar elementos más específicos de las posibles víctimas y se ha tenido acercamiento con familiares para la confronta genética y estamos avanzando en la identificación de los otros dos restos óseos”.

“Hemos podido establecer que los indicios localizados en el lugar del cateo datan del 2012, 2015, 2018, 2019 y uno de 2024, aunado al caso ocurrido hace unos días”, declaró.

Continue Reading

Actualidad

Propuesta de equilibrio presupuestario entre municipios es planteada por Yulma Rocha durante reunión con integrantes de la COPARMEX Celaya

Publicado

on

En un encuentro privado este miércoles, la candidata a la gubernatura de Guanajuato, Yulma Rocha, se reunió con empresarios y empresarias de la COPARMEX Celaya.

Durante la reunión se abordaron diversos temas, incluyendo seguridad, impulso al turismo, educación, medio ambiente, agua, apoyo a las mujeres y a las pequeñas y medianas empresas.

La candidata aseguró su capacidad para gestionar presupuestos y proyectos ante el gobierno federal, basándose en su experiencia como Diputada Federal. Afirmó que buscará gestionar la mayor cantidad de recursos y proyectos para el estado, manteniendo una coordinación constante con el gobierno federal sin influencias partidistas.

En cuanto al tema de seguridad, Rocha presentó propuestas que incluyen la transformación de las policías municipales y estatales en policías de investigación y proximidad, la renovación de la fiscalía estatal, inversiones en prevención del delito y el fortalecimiento de la policía estatal de caminos. Destacó la importancia de brindar protección inmediata a las personas que denuncian extorsión, así como la creación de un Centro de Operaciones en Ciberseguridad (C6) para combatir ciberataques, robo de identidad y fraudes.

Además, planteó la urgencia de impulsar una policía metropolitana en la región para que los municipios que comparten frontera y problemáticas similares en materia de seguridad puedan unir esfuerzos económicos, presupuestarios, técnicos y jurídicos mediante convenios.

Yulma Rocha afirmó que ella y Movimiento Ciudadano representan la única opción de cambio para Guanajuato, argumentando que la llegada de MORENA significaría más inseguridad, pobreza, corrupción y revanchismo político.

Continue Reading

Actualidad

Impulsará Libia la moda de Yuriria, Uriangato y Moroleón con créditos accesibles

Publicado

on

En un compromiso con la industria textil del sur de Guanajuato, la candidata a la Gubernatura, Libia Dennise García Muñoz Ledo, se reúne con comerciantes de Moroleón, Yuriria y Uriangato para impulsar la producción local.

La candidata a Gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, se compromete a elevar la moda y la producción de ropa en el sur de Guanajuato, en una reunión con comerciantes de Moroleón, Yuriria y Uriangato.

Con créditos accesibles para mujeres, emprendedores y pequeños comerciantes, Libia busca fortalecer la industria textil en la región, destacando la importancia de promover lo hecho en Guanajuato.

En un encuentro en el Centro de Convenciones, Libia aseguró su respaldo a los productores locales y su compromiso con un «Nuevo Comienzo para Guanajuato».

“En mi campaña llevo muy cerquita a todo el sur de nuestro estado, todas mis camisas y hoy, mi chaleco, se hicieron aquí en Moroleón”, enfatizó Libia, resaltando la importancia de apoyar la producción local.

Yuriria, Moroleón y Uriangato, municipios con una fuerte presencia en la producción textil, serán impulsados por la candidata, quien propone la creación de una financiera estatal para otorgar créditos accesibles a mujeres, emprendedores y empresarios locales.

Con su compromiso de escuchar a la comunidad, Libia recorrió la comunidad de Parangarico en Yuriria, junto a otras candidatas locales, para conocer de primera mano las necesidades de la población y plantear soluciones desde su Gobierno.

Continue Reading











Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com