Connect with us

Guanajuato

La amenaza del Bluetooth, ¡no seas vulnerable!

Publicado

el

Parece como si fuera un mito, pero es verdad lo que nos decían los rumores sobre el bluetooth en el aquel ahora lejano 2006, cuando afuera de la escuela te pasabas con tus amigos las canciones de moda y los temas de celulares mediante esta facilidad.

Hoy en día, diversos estudios han comprobado que dejar el bluetooth conectado en el celular puede ponernos en riesgo, ya que nos deja expuestos a más violaciones a nuestra privacidad de las que  nos imaginamos.

¿Cómo puede ser esto posible teniendo ya tanta tecnología? Pues sí, sí es posible ya que el bluetooth ha convivido con nosotros desde hace más de de 20 años, dándole tiempo a los delincuentes para generar estrategias para utilizar esta herramienta con fines delictivos.

Advertisement

Cuando tenemos conectada la antena bluetooth, somos visibles para el resto de usuarios, que pueden enviarnos spam a nuestro dispositivo con bastante facilidad.

El ataque consiste en un malware de nombre BlueBorne que permite a los hackers tomar el control del aparato, acceder los datos y a las redes a las que está conectado y propagarse a otros dispositivos.

Los objetivos de los atacantes son diversos, desde ciberespionaje hasta robo de datos, propagación de virus, aunque lo más habitual, es el robo de contactos.

Advertisement

Una vez que tienen acceso a tu computadora, teléfono, tablet y hasta televisiones y automóviles, pueden acceder a todo tipo de datos dentro de los dispositivos, incluidas las comunicaciones, mensajes privados, las imágenes y videos.

Otro tipo de objetivos que tienen estos delincuentes, es el escuchar llamadas, enviar mensajes, tener acceso a nuestra agenda… ¡imagínate! Este tipo de intromisiones en nuestra vida privada pueden ser desde una molestia a algo realmente grave. Además, nosotros como las víctima, no nos damos cuenta de que podemos estar siendo atacados, por lo que no tomamos medidas al respecto.

Para protegerte de este posible ataque, lo primero que debes hacer es apagar SIEMPRE tu bluetooth y prenderlo únicamente cuando lo vayas a utilizar. Lo segundo que tienes que hacer es mantener actualizados tus dispositivos y el tercero y más importante, lo que debes hacer es acercarte al IACIP GTO para que sepas a la perfección cómo proteger tus datos personales y qué hacer en caso de que estos estén siendo violados.

Advertisement

¡No te arriesgues! protege tu privacidad.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com