Novedades
¡Aguas! sigue estas precauciones antes de comer pescados
Cuando los pescados están en mal estado y los consumimos, pueden provocar vómito, diarrea, dolor abdominal o erupciones en la piel que nos obligan a buscar atención médica.
Los pescados son muy nutritivos, no hay duda: contiene grasas saludables como el Omega 3, es rico en vitaminas (A, D, E, B1, B2, B3 y B12), posee una amplia variedad de minerales como calcio, fósforo, hierro potasio, sodio, selenio y magnesio.
Pero cuando están en mal estado y los consumimos, puede provocar vómito, diarrea, dolor abdominal o erupciones en la piel que nos obligan a buscar atención médica.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda tomar precauciones ante el incremento en el consumo de pescados y mariscos, y adquirirlos en comercios que cumplan con las medidas sanitarias necesarias para su conservación.
La coordinadora de Programas de Nutrición, de la División de Promoción a la Salud en el Primer Nivel de Atención, María Cristina Sánchez Rodríguez, indicó que es necesario verificar que los productos del mar estén frescos, con ojos brillosos y trasparentes, las escamas adheridas a la piel y sin olor a amoniaco, para evitar intoxicaciones y malestar estomacal.
Además, recomendó comprar los alimentos el mismo día que serán preparados y de preferencia, consumirlos completamente cocinados, al horno, al vapor o asados, y evitar la ingesta de pescados o mariscos crudos ya que pudieran incrementar la posibilidad de enfermarse.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»