PORTADA: Sigue viva esperanza de rescatar el Estadio León

Prácticamente en ‘tiempos extra’ el litigio por la propiedad del Estadio León, que hasta el momento ha favorecido en todas las instancias a Roberto Zermeño Reyes y Héctor González González, podría dar un giro con la resolución de un juzgado federal, que reconoció a los socios fundadores del Club Social y Deportivo León A.C. como parte de la disputa.

Con esta resolución, dictada por el Primer Tribunal Colegiado Civil del Décimo Sexto Circuito, la propiedad del estadio podría quedar en manos de los socios fundadores y sus herederos, y no de Zermeño y el empresario González.

El fallo fue dado a conocer desde este viernes 8 por medios locales; hasta el momento no se han pronunciado los ‘nuevos dueños’, que han ganado instancia tras instancia desde 2011, incluso en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Aunque la Corte es la máxima autoridad, aquí se enfrentaron Zermeño y el Municipio de León, quien tenía hasta ese entonces la propiedad del inmueble mundialista, mientras que los socios fundadores del Club se habían mantenido al margen porque ningún juzgado les había reconocido la personalidad en el litigio.

Alfonso Sánchez López es el presidente del Club Social y Deportivo León A.C. y Guillermo Liceaga el secretario. Uno de los socios fundadores, Primo Quiroz, quien además ha sido parte activa en este conflicto, declaró a medios que con esta resolución ya hay un paso adelante, aunque esto no significa que el caso esté ganado.

Hace un año, en enero de 2018, el entonces gobernador Miguel Márquez Márquez anunció la compra de un terreno para construir el nuevo Estadio León, debido a que las resoluciones judiciales habían resultado adversas para el Municipio y los leoneses.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.